Comentar

Chimbote: Este 13 y 14 de julio trabajadores del Ministerio Público acatarán paro

Chimbote en Línea.- Los trabajadores del Ministerio Público del Santa alistan un paro de 48 horas, a fin de exigir al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el pago completo de nueve mil soles, referido a su bonificación excepcional.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores, Fredy Soto Gonzáles informó que la jornada de protesta se acatará los días 12 y 13 de julio donde pedirán al Gobierno Central la atención de sus reclamos.

Detalló que su pliego de reclamos se basa en los convenios colectivos que no se han venido logrando, entre ellos la entrega de uniformes, el pedido  para que el personal CAS pase a la modalidad 128. Asimismo la ampliación presupuestal para el año fiscal 2018.

“Tenemos un bono de 850 soles y estamos pidiendo que se redondee a s/ 1500, hay una respuesta de Planificación y Presupuesto que señala que nuestro pedido es viable, pero en gerencia general no quiere responder, por eso vamos a paralizar nuestras labores y saldremos a las calles a reclamar”, sostuvo.

Señaló que en el distrito fiscal del Santa acatarán la medida de lucha 364 trabajadores y que serán respaldadas 31 bases sindicales a nivel nacional.

Agregó que en esta sede fiscal, al igual que otras se siguen cometiendo abusos por las máximas instancias. “A los trabajadores se les permite quedar más de 8 horas sin compensación. Otros llegan tarde y a pesar que dentro del reglamento se establece hasta 3 oportunidades justificadas, se ha enviado a los coordinadores para que eviten entregar boletas de permiso. Además hay molestias por parte de los fiscales”, sostuvo.

(Por: Milton Palpa)