Comentar

Chimbote: denuncian que la USP no efectuó descuento de pago a rector pese a estar prófugo

Chimbote en Línea.- El rector de la Universidad San Pedro de Chimbote, habría cobrado más de 210 mil soles de sus sueldos de planilla sin haberse efectuado los descuentos, a pesar que se encuentra incomunicado luego de la sentencia de 3 años de prisión preventiva dictado en su contra por la contratación de abogados fantasmas.

Así lo dio a conocer el presidente colegiado del Frente de Defensa y Desarrollo de la provincial del Santa, Carlos Paredes Ascate, quien dio a conocer sobre un informe referido al arqueo de caja de esta casa superior de estudios de los días 24 de abril y 15 de mayo del 2017, donde se demuestran las presuntas irregularidades que se siguen cometiendo.

El dirigente manifestó que fue el contador de la USP, Misael Revilla Becerra quien da a conocer que con fecha 2 de mayo, el área de Tesorería envía un oficio a la Oficina de Recursos Humanos informando la entrega de vales otorgados a Huamán Ruíz por el monto antes señalado; al igual que para otros directivos, pero en cantidades menores. En el caso del rector para que sean descontados de sus haberes.

Paredes Ascate cuestionó que esto se haya dado días después de que el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa emitiera la sentencia contra Huamán.

Según dijo, el pasado 15 de mayo la oficina de Contabilidad otra vez realiza el arqueo de caja encontrando el vale de 210 mil soles a nombre de Huamán. Es decir no se hizo los descuentos de su sueldo en la planilla y figuraban en la caja central.

Dijo además que de este presunto “acto doloso” se enteró el jefe de Economía, Hugo Ventura Nomberto quien acudió a conversar con el contador dándole a conocer que lo había hecho por un favor a Huamán porque era amigo suyo.

Le agregó también que la salida de este dinero lo había pasado como facturas pagadas a la empresa de vigilancia que brinda servicio a la institución. Toda la información fue remitida al rector encargado de la USP, Gilmer Díaz Tello.

“Hacemos un llamado a la Fiscalía y al Poder Judicial, como Frente de Defensa estamos planteando una medida de protesta. Esta es toda una mafia que se mantiene en esta casa de estudios que es un patrimonio para los chimbotanos”, finalizó Ascate.

(Redacción Central)