Comentar

Chimbote: declaran compleja investigación contra fiscal Añanca por presunto enriquecimiento ilícito

Chimbote en Línea.- La investigación preparatoria que se le sigue al fiscal anticorrupción del Santa, Laureano Añanca Chumbe por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito fue declarada compleja por el Ministerio Público.

Así lo dio a conocer la fiscal que tiene a cargo este caso, María del Rosario Valencia Pozo quien informó que en este periodo se realizarán varias diligencias, entre ellas la ejecución de pericias, ampliaciones de las mismas y recojo de declaraciones.

“Son diligencias que en este momento no les puedo detallar, pero es parte de la investigación que fue declarada compleja, esto demorará unos meses más”, anotó.

La fiscal espera que las diligencias se efectúen de acuerdo a los procedimientos se requiere para estos casos.

Según la investigación preliminar realizada por el Ministerio Público; Añanca Chumbe registra un desbalance patrimonial de 69 mil 823 soles y cuenta con depósitos bancarios por concepto, origen y procedencia desconocida por 41 mil 402 soles.

Esto habrían sido los motivos para que se formulen cargos en su contra y se disponga la formalización y continuación de la investigación preparatoria.

En este caso se tomó como base las denuncias presentada por los ciudadanos José Servat Chocano y Lisbeth Gonzales Rivera, quienes señalaban que el fiscal en mención había comprado una vivienda al contado por 100 mil soles, utilizando el nombre de la madre de su secretaria.

(Por: Milton Palpa)