Comentar

Chimbote: alcaldesa saluda que Autopistas de Norte haya suspendido retomar cobro de peaje de Besique

Chimbote en Línea.- la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García saludó que Autopistas del Norte, Concesionaria de la Red Vial 4, haya dispuesto no retomar el cobro del peaje en la garita de Besique.

“Me parece bueno que lo hayan aclarado. Tenemos un acta firmada donde los representantes de la concesionaria se comprometían en retirar la garita a otro tramo y eso se tiene que respetar. Yo dije que no lo vamos a permitir sin embargo al parecer hubo un error de comunicación”, apuntó.

De la misma forma recordó que Autopista del Norte ha informado que el cobro del peaje sí se efectuará desde las 00 horas de mañana 22 de junio en la garita de Fortaleza y desde las 00 horas del 28 de junio en un tramo de la carretera Panamericana en Huarmey.

Por otro lado, la burgomaestre consideró que con el cambio que hizo el Gobierno Central en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones se ha retrasado el cambio de esta caseta hacia el kilómetro 402, sumado a la ejecución de la Vía de Evitamiento.

“Ellos (del Ministerio) están dispuestos a agilizar estos temas porque además les está generando problemas económicos, pues tienen cartas fianzas en camino. Yo espero que se retome en los siguientes días”, apuntó.

Sobre el tema de la construcción del hospital La Caleta, Espinoza dijo que están a la espera de que el Gobierno Regional de Áncash, firme el convenio con el Ministerio de Salud y se continúe con el trámite

(Por: Milton Palpa)