Comentar

Casma: autoridades se reunirán este 3 de julio para exponer problemática de Chinecas

Chimbote en Línea.- Este 3 de julio autoridades y organizaciones de la provincia de Casma se reunirán con los funcionarios del Gobierno Regional de Áncash, Chinecas y del Ministerio de Agricultura para evaluar la problemática suscitada sobre el proyecto irrigador.

Así lo dio a conocer, el alcalde, Jhosept Pérez Mimbela, quien precisó que en dicha reunión los técnicos expondrán si es viable o no el proyecto y que tan perjudicial resultaría si Casma se aparta de ello.

“Durante 31 años hemos sido marginados y postergados en el proyecto Chinecas. Hemos pedido que nos den la oportunidad de escuchar a la parte técnica y que escuchen nuestras propuestas”, expresó.

Recordó que la Cámara de Comercio y Turismo de la provincia de Casma convocó al gerente de Chinecas, Gastón Barua, pero no acudió a la cita; sin embargo envió a sus funcionarios “la exposición no fue muy técnica y no se demostró si el proyecto es viable o no”, apuntó.

Indicó que la propuesta de los casmeños en este proyecto contempla un reservorio en Pampa Colorada y si el recurso hídrico del río Santa no llega hasta Casma se debería pensar en el río de la misma provincia.

El burgomaestre, rechazó que el pedido sea manejado con tinte político, sino por el contrario dijo son muchos años que estuvieron postergados y sin nadie que los represente ante el Directorio.  

“Nosotros solo pedimos un justo derecho. Son 300 millones de dólares que se han gastado en todo este tiempo y en Casma no se invirtieron ni un sol. Vamos a pedir que integremos parte del directorio de manera directa para no seguir postergados”, finalizó.

Vale precisar que la reunión se realizará en el salón parroquial de dicha provincia, hasta donde acudirán agricultores, junta de usuarios y comisiones de regantes.

(Por: Milton Palpa)