Comentar

Gerente del Gobierno Regional de Áncash dice que consejero Ipanaqué pretende ser gobernador

Chimbote en Línea.- El gerente del Gobierno Regional de Áncash, Hernán Molina Trujillo, dijo que el consejero de la provincia de Huarmey, Edwin Ipanaqué Hidalgo, tiene aspiraciones políticas con la difusión de un audio, donde se  le sindica de pedir “cupo” para ocupar cargos en el GRA.

Refirió que el consejero regional cree que esa es la forma de llegar a ocupar la titularidad en Áncash. Asimismo consideró la denuncia como falsa por lo que incluso se ha solicitado a la Fiscalía Anticorrupción que de oficio investigue este presunto hecho de corrupción.

“Hay un consejero que con pretensión de difamar y desestabilizar al gobierno regional hace aparecer un audio. Hemos pedido al Ministerio Público que inicie las investigaciones y de inmediato solicite los supuestos audios. Yo estoy seguro que es un montaje”, sostuvo.

Hernán Molina, se consideró como una persona honesta y honrada “por lo que no voy a permitir que un consejero que sufre de alteraciones sicológicas, venga hacer un montaje para querer desprestigiar mi honra y de mi familia”, vociferó.

Asimismo, aseveró que la motivación del consejero es querer manipular la gestión regional ante la negativa de permitir  la intromisión a la gestión administrativa.

Sobre la salida del director de Transportes y Comunicaciones, Rogelio Celmi Ramírez, señaló que su salida se debe a que ha demostrado incapacidad para cumplir lo encomendado por el gobernador Luís Gamarra.

En ese sentido advirtió que tomará acciones legales contra Ipanaqué Hidalgo. "Nosotros estamos preocupados en relanzar los proyectos de Áncash para reactivar su economía. Estamos harto de las difamaciones, perdimos a la prensa ser más responsables cuando transmiten alguna denuncia”, finalizó.

(Por. Milton Palpa)