Comentar

Áncash: Senasa vigila la presencia de plagas tras las lluvias y huaicos

Chimbote en Línea.- El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), vigila en la provincia del Santa y en la zona costa de la región Áncash la aparición de polías, grillos, saltamontes y otras plagas, luego de haber sufrido las consecuencias que trajo El Niño Costero, que trajo consigo las lluvias y huaicos.

El jefe de Sanidad Ambiental Senasa- Ancash, Antonio Vargas Linares dijo que un grupo de profesionales se han desplegado por varias zonas del departamento, a fin de prevenir la aparición de estos insectos que podría afectar la agricultura con pérdidas económicas.

“No hemos detectado plagas de importancia. Todos los reportes indican que estamos con tranquilidad sanitaria adecuada. El tema de los grillos o saltamontes está descartado, es que no hay presencia significativa de estos insectos, si lo hay es en condición baja, pero no hay de preocupación”, sostuvo.

Por otro lado, informó que el personal continúa realizando campañas de vacunación en ganado porcino y caprino; además del control de moscas de la fruta

(Por: Milton Palpa)