Comentar

Chimbote: por oleajes anómalos cierran puertos, caletas y muelles de Áncash y otras regiones

Chimbote en Línea.-  La  Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (COEN-Defensa) ha dispuesto el cierre de 60 de los 108 puertos, caletas, terminales y muelles que existen en todo el litoral peruano permanecen cerrados a consecuencia de oleajes de ligera a moderada intensidad que se presentan frente a la costa de nuestro país.

En el norte figuran el Muelle Carga Líquida Petroperú, los terminales Multiboyas Punta Arenas, Negritos y Eten, así como el puerto Eten.

En el centro permanecen cerrados los puertos de Pacasmayo, Malabrigo, Salaverry, Morín, Chimbote, Samanco, Casma, Huarmey, Chico, Supe, Chancay, Cerro Azul y Tambo de Mora; además de las caletas Santa, Coishco, El Dorado, Los Chimús, Las Tortugas (Chimbote), Culebras, Vidal, San Andrés, La Puntilla, El Chaco, Lagunillas y Laguna Grande.

Asimismo, los terminales Multiboyas Salaverry, Chimbote y Paramonga, Portuarios Enapu Chimbote (1A Y 1B) y LNG-Melchorita. También figura el muelle Portuario Sider C, Zona Norte C (Tralsa 1, Tralsa 2, Surfisa, Quimpac y Zeta Gas) y Zona Sur (Multiboyas Conchán y Muelle Cementos Lima). Finalmente, los terminales portuarios Paracas, Multiboyas Petroperú y el Terminal Marino Pisco-Camisea (Pluspetrol).

Por último, en el sur están en esa misma condición los puertos de San Nicolás y Matarani (Muelle Ocean Fish), así como las caletas Lomas, Chala, Atico, Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama y Vila Vila.

Completan la lista los muelles Enapu (Ilo), SPCC y Engie, y los terminales Portuarios Tisur (Muelle C y F), Multiboyas Mollendo, Multiboyas Tablones, Portuario Marine Trestle Tablones, Multiboyas Consorcio Terminales GMT y Multiboyas TLT. Solo permanecen abiertos 48 puertos a escala nacional.(Andina)