Comentar

Áncash: 19 proyectos se encuentran en plataforma virtual del Ministerio de Vivienda

Chimbote en Línea.- Una muestra de alto compromiso con sus comunidades, dieron alrededor de 200 autoridades, entre ellos 40 alcaldes, al participar masivamente en la presentación de la Plataforma Virtual de Registro, Evaluación y Seguimiento de Expedientes Técnicos (PRESET) realizada en Ancash, que ya cuenta con 19 proyectos registrados en esta plataforma lo cual significarà ahorros para las autoridades de 1.5 millones de soles, en viajes que no tendrán que realizar para coordinar y efectuar el seguimiento de sus expedientes.

Como se recuerda, esta plataforma virtual es una herramienta de trabajo mediante la cual las unidades ejecutoras, ya sea de las municipalidades, gobiernos regionales y Empresas Prestadoras de Servicio de Saneamiento (EPS), pueden presentar y realizar el seguimiento del estado de los expedientes técnicos de proyectos de saneamiento, sin necesidad de viajar a Lima.

Esto les permite ahorrar tiempo y dinero, ya que no tendrán que venir hasta Lima para verificar el avance de sus proyectos lo cual a su vez les permite un ahorro en gastos por más de 75 mil soles en la presentación de cada expediente técnico. Este proceso virtual también permite la lucha frontal contra la corrupción, se evita la impresión de expedientes de más de 9 mil hojas lo cual contribuye con el cuidado del medio ambiente y sobretodo, se reducen los tiempos de evaluación de expedientes de 3 años a 4 meses.

La reunión se efectuó en el  Auditorio de Telemática de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo de Huaraz. Jean Ortíz, coordinador del Centro de Atención al Ciudadano (CAC) en esa región, presentó los lineamientos y objetivos de los CAC, en tanto que Víctor Cabello explicó sobre el Acceso a Cobertura Universal y César Jara dio a conocer los beneficios y bondades de la PRESET. 

Al momento, el Centro de Atención al Ciudadano en Huaraz tiene 161 autoridades de toda la región registradas en la PRESET lo que equivale al 95% del público objetivo cubierto.