Comentar

Juramentan a subprefectos para distritos de Nuevo Chimbote y Moro

Chimbote en Línea.- Conforme a lo dispuesto por la Oficina Nacional del Gobierno del Interior (Onagi), fueron juramentados los subprefectos de los distritos de Nuevo Chimbote y Moro, por la jueza decana de la Corte Superior de Justicia del Santa, doctora Graciela Kcomt Kcomt, en cumplimiento de la resolución directoral 001-2017-IN-VOI-DGGI.

El acto protocolar se inició a las 9 de la mañana en el despacho del presidente de la Corte, doctor Carlos Salazar Hidrogo. La primera en juramentar fue Melina Magali Vizconde Zarate, quien asume el cargo de subprefecta distrital de Nuevo Chimbote, en reemplazo de Milton René Pinedo Ignacio.

Posteriormente, Luis Enrique Chancafe Bautista leyó el juramento de rigor ante los presentes, para posteriormente ser investido con la medalla de subprefecto del distrito de Moro, por Kcomt.

Tras la juramentación, el doctor Carlos Salazar, exhortó a las nuevas autoridades a trabajar en conjunto con el Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional y el resto de instituciones, con el fin de luchar contra la corrupción.

"Debemos ser perseverantes en la lucha contra este flagelo de la sociedad. Aquí en la Corte, tenemos una política de puertas abiertas y estamos gustosos de poder establecer coordinaciones con ustedes y con las autoridades como siempre lo hacemos, a fin de luchar contra la corrupción y contra la inseguridad ciudadana", señaló.