Comentar

Victoria Espinoza asegura que no le quita el sueño ser gobernadora regional de Áncash

Chimbote en Línea.- La alcaldesa provincial y secretaria regional del Movimiento Independiente Río Santa Caudaloso, Victoria Espinoza García dijo que el Comité Ejecutivo de la Provincia del Santa desconoció todo lo actuado durante la reunión de confraternidad llevado a cabo en la ciudad de Huaraz, donde hubo discrepancias o enfrentamientos entre la militancia.

“Esto no tiene validez legal o jurídica porque para empezar el estatuto es claro y señala que primero se reúne el comité señala agenda y lanza la convocatoria para la plenaria. “Acá no hubo ninguna convocatoria, fue una reunión de confraternidad y hubo almuerzo”, apuntó.

Espinoza García dijo que este tema no debe pasar a mayores, pese a los enfrentamientos que hubo, donde incluso el líder y fundador Guzmán Aguirre Altamirano propinó insultos a los que se oponían a su pedido de alternar en el cargo de la secretaría regional. Refirió que esto no afecta para nada a Río Santa.

“Como en todo lugar hubo discrepancias y no debe pasar a mayores, son opiniones. La situación orgánica se mantiene y lo que sí debe primar en la militancia es la democrática. Nosotros seguimos trabajando y organizándonos con rumbo a las elecciones 2018”, anotó.

Refirió que la elección del nuevo secretario general puede darse en cualquier momento, aunque precisó que para ello no hay ningún apuro. Reiteró que será el Comité Ejecutivo el que realice la convocatoria.

Cuando se le consultó si mantiene la opinión de ser candidata al gobierno regional, Espinoza aseguró que no le quita el sueño, pero que la militancia de Río Santa Caudaloso lo va determinar. No descartó un acercamiento del alcalde Valentín Fernández con el movimiento político.

“Sobre eso no les puedo decir, pero son muchos los que quieren ser parte del movimiento, estamos recibiendo a todo aquel que tiene como misión política trabajar y servir”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)