Comentar

Chimbote: Juzgado Penal Colegiado condena a 10 años de cárcel a presunto cabecilla de “Los Patecos”

Chimbote en Línea. – El presunto cabecilla de la organización criminal “Los Patecos”, Hermes Edwin Reyes Atavíos de 35 años apodado “Wino”, fue sentenciado a diez años de prisión al haber sido hallado culpable del delito de tráfico ilegal de armas y municiones explosivas de guerra, en agravio del Estado.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó también que “Wino” pague una reparación civil de 1500 soles.

Reyes Atavíos fue capturado el 3 de marzo del 2016 por efectivos policiales en el interior de la farmacia Bazán del centro de Chimbote, donde el procesado se refugió ante su inminente captura.

Al realizarle el registro de sus prendas se le encontró en uno de sus bolsillos una granada de guerra tipo piña, cuya procedencia siempre negó.

Durante el juicio, su defensa técnica esbozó la teoría de que fueron los policías quienes le 'sembraron' el armamento letal, para enviarlo a prisión. Sometido a pericias, se comprobó que se encontraba en estado de plena operatividad.

Aunque Wino fue sentenciado en primera instancia en el 2016, la Sala Penal de Apelaciones anuló el fallo y ordenó un nuevo juicio, el cual culminó con una sentencia efectiva de 10 años de prisión.

Cabe indicar que este avezado delincuente se encuentra recluido en el centro penitenciario de máxima seguridad de Piedras Gordas. (Redacción Central)