Comentar

Chimbote: 45 empresas de reciclaje metálico recibieron certificación con programa de calidad

Chimbote en Línea.- Cuarenta y cinco empresas de reciclaje metálico de Lima, Chimbote, Trujillo, Chiclayo, Piura y Cajamarca lograron el objetivo de crecer y mejorar su capacidad empresarial gracias al proyecto “Formalización y Fortalecimiento de Recicladores Metálicos”, que se realizó en alianza estratégica con Siderperú y la Iniciativa Regional para el Reciclaje Inclusivo (IRR) y la ONG. ADEC ATC.

El proyecto ha consistido en una exigente preparación para convertir el reciclaje metálico en un negocio sostenible. 50 horas de capacitación y 30 de asistencia técnica les han permitido a  los centros de acopio metálico, alcanzar mejoras en su capacidad empresarial. Lo importante del proyecto es que ha considerado a los pequeños recicladores y el alcance ha sido a nivel nacional.

La importante contribución al desarrollo sostenible del país se demuestra con las 45 empresas recicladoras que aumentaron sus ventas de chatarra logrando importantes ingresos económicos. 36 empresas lograron la certificación especial CERTIPYME nivel 1 que garantiza la calidad de sus procesos.

La ceremonia contó con la presencia de la Ing. Ana María Caballero directora de ADEC ATC, representantes de instituciones públicas, recicladores metálicos beneficiados y representantes de Siderperú.

En representación de los pequeños empresarios, Hugo Nureña de Negocios Thoms SAC, manifestó: “He aprendido a administrar mi negocio, conozco de gestión empresarial, he crecido y estoy listo para ser una gran empresaria. Me siento orgulloso de lo que he logrado y agradezco a Siderperú así como a IRR”. (Redacción Central)