Comentar

Chimbote: con más de 21 millones de soles la MPS ejecutará proyectos pendientes

Chimbote en Línea.- La alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García saludó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) haya transferido por concepto de canon minero 21 millones 305 mil 281 soles; el cual dijo servirá para atender algunos proyectos que están a la espera y que la población necesita.

Refirió que la cifra es superior a lo que recibió la común a provincial el año pasado, es decir 13 millones y medio de soles. “Habíamos presupuestado la misma cantidad, pero el monto es superior, eso va permitir que podamos atender las necesidades de nuestra población”, apuntó.

La titular edil recordó que además el gobernador regional de Áncash, Luís Gamarra Alor les pidió que renuncie a ser unidad ejecutora del proyecto de enrocado de un tramo de la zona costera de Chimbote valorizado en 14 millones de soles.

Asimismo dio a conocer que se priorizará obra de pistas y veredas en el pueblo joven La Victoria, el complejo deportivo de Miramar; asimismo de 10 de setiembre, Magdalena, entre otros proyectos de inversión.

Vale precisar que en el caso de la Municipalidad de Nuevo Chimbote recibió más de 17 millones y medio de soles; mientras que para la Municipalidad del Distrito de Coishco recibió 1 millón 815 mil soles y en el caso de Jimbe se transfirió 1 millón 334 mil soles.

(Por: Milton Palpa)