Comentar

Chimbote: esperan que se agende pedido para que transporte masivo circule con vehículos antiguos

Chimbote en Línea.- El regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Santos Paredes García espera que sea agendado para la próxima sesión de concejo su pedido de otorgar una prórroga de 5 años de plazo para que las empresas de transporte masivo -con vehículos antiguos- puedan seguir circulando.

Refirió que esta iniciativa se dio a pedido de los representantes de tres empresas de transportes: Nueva Villa Sur, Expreso Villa Sur y Etepsa, quienes se han comprometido en renovar su flota vehicular cada año hasta en un 20 por ciento.

El concejal recordó que la normativa de transito indica que hay vehículos antiguos que deberían dejar de prestar el servicio público, “pero hay que ver el tema desde el punto de vista social. El transporte masivo traslada un promedio de 20 mil personas diarias en Chimbote y Nuevo Chimbote. Sumado a las familias que sobreviven con este recurso”, anotó.

Paredes García, reiteró que la MPS debería prorrogarles el plazo de circulación de los vehículos antiguos para que así los choferes sigan laborando, a pesar de no tener tarjeta de habilitación.

“Es un pedido que debe ser agendado en la próxima sesión de concejo, además porque la municipalidad tiene la facultad de prorrogar y solucionar este tipo de problemas de los transportistas”, insistió.

(Por: Milton Palpa)