Comentar

“Mototaxis seguras” podrán ser identificadas con código QR en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar).- Viajar en mototaxi, se ha vuelto un calvario, uno no sabe si llegará sano y salvo a su destino,  esto depende de varios factores; uno de ellos es, que muchos jóvenes de mal vivir cogen este medio de transporte para poder hacer sus fechorías, por eso la Municipalidad de Nuevo Chimbote anunció el lanzamiento de un plan que permita a los pasajeros identificar con facilidad a las mototaxis formales y seguras.

El subgerente de Transporte Urbano, Neldvin Salinas, explicó que el plan contempla la entrega de credenciales a los conductores de los vehículos menores. Además, indicó que cada credencial contendrá un código QR, la misma que podrá ser escaneada por los pasajeros mediante un equipo Smartphone y que les permitirá de manera automática constatar los datos del conductor y de la unidad en la página web del municipio.

Agregó que gracias a la tecnología los ciudadanos podrán saber cuáles son las credenciales verdaderas y las falsa, además nos habla de un sticker que llevarán estos vehículos, el cual esperamos que no sea falsificable.

A partir de estas dos propuestas se  espera lograr que las personas viajen de manera segura, porque si uno toma un mototaxi, es para llegar más rápido a su destino, pero de manera segura y confiable.

ALUMNO: García Micher Jesse Enrique

COLEGIO: I.E.P.P. ”Antonio Raimondi”
GRADO:  III año de Secundaria.