Comentar

Chimbote: cadena perpetua para sujeto por violar a sus dos menores hijas

Chimbote en Línea.- El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, condenó a cadena perpetua a un sujeto tras hallarlo responsable de los delitos de tocamientos indebidos y de violación sexual en agravio de sus dos menores hijas.

Se trata de Víctor Hugo Rodríguez Gimenez para quien se ordenó de inmediato su internamiento en el penal de Cambio Puente. Los execrables hechos ocurrieron en Pucallpa y se prolongaron por espacio de casi 8 años.

Según la denuncia que interpuso un familiar de las menores, la terrible experiencia se inició en Chanchamayo. La primera de las víctimas reveló a su tío que su progenitor constantemente la sometía a vejámenes sexuales, tanto en su vivienda como en la chacra, aprovechando la ausencia de su madre. En la cámara gessell, la agraviada brindó un testimonio coherente y se evidencia afectación emocional por la experiencia negativa vivida.

En tanto su hermana menor de 5 años, también reveló que en una ocasión su padre intentó ultrajarla, aprovechando que iba a revisar sus tareas escolares. Afortunadamente la agresión no pudo consumarse debido a la aparición de la otra agraviada y de su madre, lo que originó que el depravado huya del lugar.

Ya en diciembre del 2015 tras ser capturado en el terminal terrestre de Chimbote se inició un juicio penal, en todo este proceso Víctor Hugo Rodríguez negó los hechos señalando que todo se trató de un complot urdido por su cuñado, con el cual tenía mala relación.

Tras valorar las pruebas y escuchar los alegatos finales de las partes, los integrantes del Juzgado resolvieron sentenciarlo y se ordenó el pago de una reparación civil de 12 mil soles en favor de las menores.