Comentar

Hasta 12 movimientos sísmicos se registraron en Áncash y el 80% corresponde a Chimbote

Chimbote en Línea.- El secretario de la Plataforma de Defensa Civil, Guillermo Abrill León dio a conocer que en lo que va del año en la región Áncash se han producido hasta 12 movimientos sísmicos, de los cuales el 80 por ciento se registró en la zona costa de Chimbote.

El funcionario edilicio precisó que en estos movimientos telúricos la intensidad no superó los 5 grados en la escala de Richter  “el último que se registró esta madrugada llegó a los 4.3 grados. Es por ello que debemos estar preparados, porque nos encontramos en una zona donde es llamado el cinturón de fuego. Hay que tomar conciencia a fin de saber cómo actuar si la intensidad es mayor”, sostuvo.

Guillermo Abril refirió que tras la alerta, unidades de serenazgo de la MPS y personal de Defensa Civil se desplazó hacia varios puntos de Chimbote para comprobar si se ha presentado daños materiales; sin embargo aseveró que no hubo ninguna incidencia.

En ese sentido exhortó a las familias para que en casa se tenga un plan de contingencia, una mochila de emergencia y que cada integrante sepa que funciones cumplir al producirse un movimiento sísmico.

“La preparación empieza desde casa y luego el trabajo. La idea es estar preparado ante cualquier eventualidad”, apuntó.

Recordó que el pasado 11 de julio a las tres de la tarde se realizó una simulación de peligros múltiples y se logró identificar la costanera como zona vulnerable.

(Por. Milton Palpa)