Comentar

Chimbote: con campaña de tamizaje buscan prevenir enfermedades de transmisión sexual

Chimbote en Línea.- La Red de Salud Pacífico Norte inició la campaña de tamizaje, a fin de detectar las enfermedades Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), tales como VIH/SIDA, Sífilis y Hepatitis B.

La campaña preventiva está dirigida los varones que inician una vida sexual reproductiva es decir a partir de los 18 años y precisamente esta mañana se aperturó en la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote.

La coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de la citada Red, Miriam Asmat Urcia, explicó que el trabajo articulado en las Instituciones públicas y privadas no solo consta en realizar pruebas o exámenes, sino también de la mano de una consejería, la cual busca prevenir y mantener a la población informada frente a las consecuencias del no uso de preservativo.

Este es un trabajo coordinado con el apoyo del personal asistencial de los establecimientos de salud Santa Ana Costa y Rinconada

Dato: Según la RSPN en lo que va del año, 2 mil hombres de 18 años hasta los 57 han sido tamizados en los 46 establecimientos de su jurisdicción.