Comentar

Alcaldesa del Santa conforme con cese del gerente de Chinecas, Gastón Barúa

Chimbote en Línea.- La alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García, dijo estar  de acuerdo con la decisión del gobernador regional de Áncash, Luís Gamarra Alor de cesar en el cargo al gerente de Chinecas, Gastón Barúa Lecaros, debido a que necesita mayores resultados de su gestión.

Según dijo conocer que Barua no presentaba la propuesta técnica de Chinecas y estaba realizando algunas actividades de campo y no una adecuada función.

“Por lo tanto (Gamarra) está en su derecho de designar a quien le dé resultados. Creo que sí ha sido una decisión correcta. Si veo que un funcionario que alquila una camioneta para ir a Trujillo y se va todas las semanas a Lima en avión, obvio no creo que sea un trabajo que amerite con la responsabilidad del cargo. Luego no me parece que vaya a una reunión con hechos que no se ajustan a la verdad.”, sostuvo.

Refirió que lo  que más se requiere es que el gobernador designe a gente preparada que conozca el tema y resuelva los problemas.

“Lo que sí no me parece como buena práctica, grabar situaciones (conversaciones) que no son las adecuadas. Cada persona es responsable de lo que le toca”, apuntó señalando que también se debería evaluar el cambio del gerente general del GRA, Nicolás Molina Sánchez.

Sobre la decisión de los agricultores de Casma de apartarse del proyecto irrigador, la alcaldesa reiteró que primero se debe evaluar de qué forma se riegan las 10 mil hectáreas y que se debería tomar el tema con calma, responsabilidad y madurez.

“Se debe tomar el tema sin sensacionalismo, ni apasionamiento y menos politiquería barata”, apuntó señalando que los congresistas por Áncash deben defender este proyecto y que exijan el cumplimiento del expediente técnico para que se destinen recursos del Gobierno Central.

(Por: Milton Palpa)