Comentar

Chimbote: vecinos se movilizan por creación del distrito San Pedro y alcaldesa responde

Chimbote en Línea.- decenas de personas y escolares de dos instituciones educativas salieron a las calles en una movilización para exigir a las autoridades el respaldo para la creación del nuevo distrito de San Pedro, que fue declarado por el Congreso de la República de interés nacional y necesidad pública.

El presidente de la Asociación Para la Creación del Distrito San Pedro, Miguel Soto Agustín, dijo que hay una ley promulgada que da luz verde para continuar con la iniciativa y dijo que solo necesitan que sea confirmado y ratificado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Refirió que han solicitado a varios congresistas su apoyo para continuar gestionando, ya que hasta el momento cumplen con los requisitos que les exige la norma, pese a la oposición de algunas personas.

Indicó que este proyecto se comprende 28 pueblos jóvenes, incluido las 3 urbanizaciones y entre ellos se encuentran: Laderas del Norte, Los Pinos, El Carmen, La Esperanza Alta y Baja, San Pedro, El Porvenir, Pensacola, Los Pinos, Cesar Vallejo, entre otros.

Alcaldesa citada a la PCM

Por su parte, la alcaldesa provincial del Santa, anunció que mañana han sido citados a la PCM por este tema. Si bien dijo no estar en contra con dicha creación; sin embargo señaló que se debe cumplir con los procedimientos que corresponde, algo que no se estaría tomando en cuenta.

Indicó que su despacho ha recibido expedientes de los moradores de la urbanización Los Pinos y del pueblo joven El Porvenir quienes han decidido no participar para dicha creación.

“Ellos debieron hacer las consultas en los lugares que quisieron incluir, pero no se ha dado y solo fue a través de sus dirigentes. Los que están promoviendo no pueden decidir por todos los vecinos. Incluso la Oficina de Presupuesto y Planificación del gobierno regional desconoce de esto, a pesar del ser el ente por donde debería pasar el pedido”, sostuvo.

(Por: Milton Palpa)