Comentar

Áncash: congresistas y demás autoridades conforman comité de alto nivel en defensa de Chinecas

Chimbote en Línea.- Una comisión de alto nivel que defienda e impulse el Proyecto Especial Chinecas se conformó entre las autoridades de la provincia del Santa, Casma, sociedad civil, gremios del sector agrícola y contó con respaldo de tres congresistas por Áncash.

Esta mañana se desarrolló una reunión en la Cámara de Comercio del Santa con las principales autoridades de la región, donde el cesado gerente del proyecto irrigador, Gastón Barúa expuso su plan Chinecas 2017-2018. Esto luego de la decisión de las instituciones y organizaciones de Casma de separarse de este anhelado proyecto que lleva postergado más de 30 años.

Al término de la reunión la parlamentaria, María Elena Foronda Farro dijo que la prioridad de la comisión será deshabilitar de Chinecas el cuestionado perfil Sisa, la modificación del directorio con la participación de un representante de Casma, la ampliación del proyecto Chinecas como un proyecto agroexportador; apoyar la iniciativa en relación  a los posesionarios; asimismo se acordó apoyar a la MPS en el saneamiento físico legal.

Dijo además que se exigirá agilizar el trámite para la ejecución de la vía de evitamiento y la construcción de la planta de tratamiento de residuos sólidos, advirtió que se perdería 18 millones de dólares por falta de decisión política de parte del gobernador, Luís Gamarra.

Foronda Farro, señaló que buscarán reunirse con el ministro de Agricultura y pidió a los ancashinos a permanecer unidos para que se cumpla con sacar adelante este proyecto, el cual generará cientos de empleos y permitirá reactivar la economía.

La parlamentaria lamentó que no hayan acudido sus demás colegas entre ellos Ricardo Narváez Soto y Yesenia Ponce. Tampoco se  hizo presente el congresista Carlos Domínguez, aunque mandó a su representante.

(Por: Milton Palpa)