Comentar

Amplían prisión contra 2 sujetos acusados de asesinar a parroquiano afuera de “La Cabaña del Cejas II” en Chimbote

Chimbote en Línea. - El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró fundado el pedido fiscal de prolongación de prisión preventiva por dos meses contra dos sujetos acusados de asesinar a golpes al parroquiano Jonathan Bernuy Olivo afuera del local “La Cabaña del Cejas II” que funcionaba en la cuadra 10 de la avenida Enrique Meiggs en Chimbote.

La medida se dictó contra Jorge Milton López Cárdenas y Nelson Juver Casahuamán López, investigados por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado.

En la audiencia, la fiscal Carmen Macuado Arroyo sustentó su requerimiento en base a que debido a la complejidad del caso, aún quedan algunas diligencias por realizar como recoger tres declaraciones importantes de testigos y de una perito que realizó la necropsia.

Asimismo, falta recabar los testimonios de los imputados y la realización de una pericia siquiátrica para cada uno de ellos.

Los abogados defensores de López Cárdenas y Casahuamán López se opusieron al pedido del fiscal señalando que ya se habían otorgado dos pedidos de prolongación de prisión de nueve meses y otro de tres, sin mucho avance por parte de la fiscalía.

Sin embargo, el juez Roma Cruz Avilés decidió declarar fundado el pedido solicitado por el Ministerio Público y dispuso oficiar al director del establecimiento penitenciario de Cambio Puente a fin de que se cumpla el mandato judicial.

Ambos procesados son acusados de asesinar a pedradas a Bernuy Olivo la madrugada del 1 de noviembre del 2015 cuando la víctima salía de “La Cabaña del Cejas II”. (Redacción Central)