Comentar

Chimbote: médicos del Minsa salen a las calles para exigir incremento de sus remuneraciones

Chimbote en Línea.- A 18 días de huelga indefinida, los médicos del Minsa decidieron salir a las calles para exigir el Gobierno Central que cumpla sus pedidos entre ellos el incremento de sus remuneraciones.

Los galenos se desplazaron por las principales calles de Chimbote portando globos, pancartas, gigantografías y llevaron entre sus hombros un caballo de Troya -según ellos- simboliza la política de gobierno de Pedro Pablo Kuczynski con las autoridades del sector salud.

El presidente de la Federación Médica Ancash- Costa, Leandro Pérez Rodríguez lamentó que hasta el momento no se atiende sus reclamos, a pesar que los dirigentes de Lima se han reunido con los representantes del Minsa.

“Solo nos dicen que van a incrementar el sueldo a partir del otro años, pero no señalan fecha, ni cuánto será el presupuesto para el sector salud. Es un diálogo de sordos, PPK nos engañó diciendo que nos iba incrementar el 0.5 por ciento por año del presupuesto que equivalía a 3 mil millones”, apuntó.

Dijo que además de ello, solicitan otros pedidos como capacitación del personal. “Lo que están buscando es quebrar la salud para privatizarla”, apuntó.

Advirtió que pasado el 28 de Julio, fecha en el que el mandatario nacional dará su discurso, evaluarán radicalizar sus acciones de lucha con la entrega de hospitales, dar de alta a los pacientes y no permitir más hospitalización.

Leandro Pérez recordó que desde que se inició la medida de lucha, es decir el pasado 4 de julio, a la fecha se han dejado de atender más de 2 mil pacientes en los hospitales La Caleta y Regional, sumado a las 400 intervenciones quirúrgicas que no se han efectuado.

Agregó que en este periodo ambos hospitales han dejado de percibir más de 2 millones de soles, debido a que se suspendió la atención en los consultorios externos.

(Por: Milton Palpa)