Comentar

GRA transfiere presupuesto para hacer mejoras en el hospital la Caleta de Chimbote

Chimbote en Línea.- El Gobierno Regional de Áncash dispuso trasferir alrededor de 655 mil soles de presupuesto para realizar mejoras en el hospital La Caleta de Chimbote.

Esto luego de que el pasado 9 de junio, tras visitar el nosocomio comprobó las deficiencias en las que vienen siendo atendidos los pacientes. El titular de Áncash recibió hasta 12 expedientes de servicios y se comprometió en iniciar los procesos para su ejecución.

El director de La Caleta, Ricardo Aguirre Flores, dijo que este monto servirá para contribuir en las mejoras del hospital que se encuentra deteriorado por los años y el olvido de las autoridades que en su momento gobernaron.

Detalló que entre los proyectos se encuentran: El mejoramiento de pisos en consultorios de atención al paciente, acondicionamiento de ventanales, instalación del cielo raso en pasadizo de consulta externa, pintado interno y externo del hospital, cambio de coberturas, instalación de piso porcelanato en servicio social y planificación familiar, mejoramiento de iluminación en área de archivo y sala de espera, entre otros.

Aguirre Flores, precisó que es la primera etapa de los proyectos que presentará al GRA, a fin de que se brinde una atención de calidad a los pacientes, en su mayoría de escasos recursos.

(Por: Milton Palpa)