Comentar

Juez ordena 18 meses más de prisión preventiva contra Rommel Meza por asesinato del alcalde de Casma

Chimbote en Línea. – El juez Justiniano Ramos del Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Casma ordenó 18 meses más de prisión preventiva contra el exalcalde de esta provincia Rommel Meza Cerna, implicado en el asesinato de su antecesor José Alejandro Montalván Macedo ocurrido en diciembre del 2012.

El fiscal Edwin Ramos Herrera de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma argumentó que faltan diligencias por realizar como obtener la respuesta de las pericias balísticas, el levantamiento del secreto de comunicaciones que incluye las conversaciones por Facebook, así como el levantamiento del secreto bancario y bursátil de los investigados.

Además, la representante del Ministerio Público incluyó en la investigación a un nuevo testigo de reserva que cuenta con información que fortalece la hipótesis de la acusación fiscal en la investigación por el homicidio cometido contra Montalván Macedo.

Por su parte, la abogada del exalcalde pidió que no se amplíe la prisión preventiva contra su patrocinado porque le vienen ocasionando un daño moral porque para la defensa sería inocente de los cargos que se le acusa.

Sin embargo, el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria declaró fundado el pedido de ampliación de la medida hasta abril del 2019.

Cabe indicar que el exburgomaestre es investigado junto a Jairo Rosales Ramos, Jhon Figueroa Guzmán y otros que se encuentran presos.

Según la fiscalía, Rommel Meza siendo primer regidor habría ordenado la muerte de José Alejandro Montalván para sucederlo en el cargo y tomar el control del municipio casmeño. (Redacción Central)