Comentar

Caso Pura Vida: ¿tan poco valor tiene la población?

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) El mes pasado, se levantó la polémica sobre el producto Pura Vida, exactamente, sobre su porcentaje de composición de leche propiamente dicha. Recuerdo que, al leer la serie de noticias y críticas sobre la situación existente entre las compañías de productos lácteos y cómo nos habían estafado con respecto a la leche que ellos venden promocionándola como leche pura, era evidente que les importa muy poco la salud de los consumidores quienes han adquirido durante años  los productos de la empresa “Gloria S.A.”.

Según las declaraciones por parte de la compañía, la composición de un tarro con leche Pura Vida es la siguiente: Tarro de Pura Vida contiene más del 60% de leche evaporada de vaca. Un tarro de leche Pura Vida, adicionalmente, contiene otros ingredientes con beneficios nutricionales comprobados, tales como leche de soya, maltodextrina y grasa vegetal, además de vitamina A y D, Zinc y Hierro, entre otros.

La información contenida en el etiquetado es la exigida por las autoridades nacionales competentes a los productos de este segmento de la categoría.  Es importante aclarar que las autoridades panameñas han solicitado únicamente la modificación del etiquetado del producto en un plazo de dos meses. No han cuestionado su valor nutricional.
Por último, dice la compañía,  Gloria S.A. reitera su compromiso con la salud y nutrición de sus consumidores, brindándoles un portafolio de productos de calidad acorde con sus necesidades.

Imagínense, han pasado meses  y la empresa en cuestión continúa haciendo de las suyas, a pesar de haber admitido que el producto no era leche sino un “alimento evaporado”.

En otras palabras, aceptaron habernos timado desde hace 17 años, pues la leche Pura Vida se comercializa en el país desde el año 2000.

Lo más indignante es que a pesar de la mentira que se nos hizo, las autoridades no han ejercido las medidas necesarias para darnos algún tipo de eficacia y efectividad en cuanto al grave error que cometió esta compañía. La empresa solamente cambiará la denominación en sus etiquetas, claro, estamos en el Perú, señores.

Somos nosotros y también los más pobres las víctimas de este atropello a nuestro bienestar y salud porque a nuestro alcance está el precio de este producto lácteo.

FUENTE: http://reporteros365.com/el-grupo-gloria-admite-que-pura-vida-no-es-lacteo/

ESTUDIANTE:   Naomi Valera Benites – 4to Año
COLEGIO : I.E.P.P. Santa Rosa de Lima
ASESORA : Paola Rosales López