Comentar

Colegio San Jacinto participa en Olimpiada Nacional de Matemática

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) Con  la finalidad de promover el desarrollo de competencias y capacidades del área de Matemática y para fortalecer la creatividad y la resolución de resolver problemas matemáticos que evalúen las competencias, capacidades y conocimientos establecidos en las rutas de aprendizaje, se realizó la XIV Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM) en la Institución Educativa San Jacinto, el pasado miércoles 12, contando con la participación  de los estudiantes en ambos turnos.

La competencia tiene tres niveles, como son el primer nivel  que comprende el primero y segundo grado; y el segundo nivel  que está conformado por el tercero y cuarto grado. Finalmente  el tercer nivel  que corresponde al quinto grado.

Las pruebas de evaluación  en esta primera etapa fueron elaboradas por la entidad organizadora por la Sociedad Matemática Peruana y su ejecución y calificación por la Comité de  docente del área de Matemática de la institución educativa que estuvo conformado por Guadalupe Pariachi Martínez (Asesora), Roberto Calderón Mendoza y Juan Valverde Romero.

El jurado calificador lo integraron Tania Macedo Chauca (subdirectora), Jorge Castillo Bernaola y Marcos Velásquez  Turriate.

En cuanto a la calificación nos informaron que el puntaje máximo de las evaluaciones, para todas las etapas y niveles será de 100 puntos. Las respuestas correctas serán calificadas por 5 puntos y las no respondidas o mal hechas se calificaran como 00 puntos.

Lo que lograron clasificar en el Primer nivel son : Franco Ilario Sosa del primero “C” con 90 puntos, seguido de David Ching Sato del segundo “E” con 85 puntos; mientras que Jimena Capcha Díaz del primero “C” obtuvo 75 puntos y Anderson Luna De la Cruz del segundo “E” alcanzó 70 puntos en su examen.

En el segundo nivel el alumno Edson Pajuelo Hinostroza del cuarto “B”, Joel Cáceres Vidal del cuarto “A”,  Jerry Calderón Loja del tercero “B” y Dayana Giraldo Alegre del tercero “E”. Su puntaje de este nivel fueron 55 y se determinó la ubicación por el tiempo.

En el tercer nivel se clasificaron Anthony Zamudio Limas del quinto “B” y Carlos  Vara Alva del quinto “C”, Flor Álvarez Munguía del quinto “A” y Jossie Cuadro López del quinto “C”.  Todos obtuvieron un puntaje de 55 puntos, clasificándose por el menor tiempo en el desarrollo de su examen.

Como se sabe los clasificados estarán compitiendo en la Segunda etapa a nivel de la Ugel (Unidad de Gestión Local) y si logran avanzar participarán en la tercera fase en la DREA (Dirección Regional de Educación Ancash) y la cuarta etapa Nacional en la ciudad de Lima. Los clasificados recibirán diplomas y/o medallas de reconocimiento a los estudiantes ganadores de cada nivel.

ALUMNO: Diego Alberto Del Valle Luna
GRADO: SEGUNDO “C”
INSTITUCIÓN EDUCATIVA: San Jacinto
ASESOR: Luis Alberto Valverde Ulloa.