Comentar

Caso Samanco: Trasladan a Jaime Casana al penal de Cambio Puente

Chimbote en Línea.- Bajo estrictas medidas de seguridad fue trasladado hacia el penal de Cambio Puente el exalcalde de Samanco, Jaime Casana Escobedo, luego de haber sido capturado la Policía por su presunta implicancia en el asesinato de Francisco Ariza Espinoza y del abogado Henry Aldea Correa.

Con el rostro desencajado y portando una frazada, la exautoridad samanqueña fue retirada de la Corte Superior de Justicia del Santa a las 12:20 del mediodía, en medio de gritos y llanto de sus familiares y amigos, quienes desde tempranas horas reclamaban justicia. Ellos aducen que Casana no tiene nada que ver en este horrendo doble crimen ocurrido en octubre del año 2015.

El pasado viernes al promediar las 8:00 de la noche, el exalcalde de Samanco, ingresó a la carceleta de la Policía Judicial de Chimbote. Él se encontraba escondido de la justicia y fue capturado en una vivienda ubicada en el asentamiento humano Túpac Amaru Bajo, manzana B lote 11, cerca al centro poblado de Cambio Puente.

El Ministerio Público sostiene que la exautoridad fue uno de los que planificó el atentado contra Ariza donde también murió su abogado, Henry Aldea y ha solicita la pena de 25 años de cárcel, pues lo acusa de los delitos contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de sicariato y asociación ilícita para delinquir.

La exautoridad edil deberá cumplir los 18 meses de prisión preventiva dictado en su contra en diciembre del año 2015. El Ministerio de Interior ofrecía 20 mil soles de recompensa para quien informe sobre su paradero.

(Redacción Central)