Comentar

Precio del limón se dispara en 600 por ciento en mercados de Chimbote, preocupación en las amas de casa

Chimbote en Línea.- En los últimos días el precio del limón se ha disparado en 600 por ciento en los mercados de Chimbote generando preocupación en las amas de casa y en los vendedores de ceviche.

Doña Carmen Carrasco Peláez denunció que hasta la semana pasada compraba en el Mercado Progreso 25 limones por dos soles, pero ahora tiene que pagar entre 8 y 10 soles por la misma cantidad de limones.

“No es justo que suba tanto el precio del limón, hoy he querido comprar 25 limones y me dice el comerciante que debo pagar 8 soles si el limón está maduro y 10 soles si lo compro un poco verduzco. He tenido que pagar tres limones por un sol, es demasiado caro en un momento donde tenemos muchos problemas económicos”, pronunció.

Juan Goñe, comerciante por muchos años de limones en el Mercado Progreso, contó que el producto se encuentra escaso en la zona norte del país que es el principal productor, incluso dijo que hoy martes debió ingresar los limones al mercado, pero los mayoristas no trajeron nada.

“Por un saco de limones pagábamos 50 soles y ahora el precio ha subido a 300, ese es el problema. Entendemos la incomodidad de las amas de casa y de los dueños de las cevicherías y restaurantes, pero para ganar algo mínimo tenemos que subir los precios. Tenemos esta situación en todos los centros de abastos de Chimbote y la provincia del Santa”, mencionó. (Redacción Central)