Comentar

Chimbote: nuevo equipamiento y mejora de infraestructura en policlínico de EsSalud

Chimbote en Línea.- Un potente grupo electrógeno y una moderna cisterna de agua, que permitirán garantizar el pleno funcionamiento de todos los servicios del Policlínico de Complejidad Creciente “Víctor Panta Rodríguez” de Chimbote, fueron inaugurados por la Red Asistencial Ancash de EsSalud.

El doctor Ricardo Loje Cantinett, gerente de EsSalud Ancash, informó que con la inauguración de estos servicios se completan los trabajos de mejoramiento de infraestructura y equipamiento en el policlínico chimbotano, que atiende a 80 mil asegurados.

Respecto al nuevo grupo electrógeno, se informó que es automático y tiene 130 KW de capacidad. Su adquisición permitirá que el establecimiento de salud mantenga un 100% de operatividad en todos sus servicios ante cualquier corte de fluido eléctrico.

La cisterna cuenta con capacidad para 10 mil litros de agua y hará posible garantizar el abastecimiento de agua hasta por tres días.

Asimismo, se ha techado todo el establecimiento en un área de 473 m2., lo que permitirá una mejor protección ante las lluvias y nuevos espacios para almacenes.

En lo que concierne al personal profesional del nosocomio, se destacó que ocho galenos del establecimiento han logrado la Recertificación Médica expedida por el Consejo Regional XIX del Colegio Médico del Perú. Cabe agregar que la recertificación es una validación de competencias que los profesionales de la medicina deben realizar cada cinco años. (Oficina de Relaciones Institucionales)