Comentar

Nuevo Chimbote: acuerdan cobrar un sol por servicio de Serenazgo en recibos de luz

Chimbote en Línea.- El pleno del concejo de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote aprobó el convenio con la empresa prestadora de energía Hidrandina para que el servicio de Serenazgo sea cobrado en los recibos de luz y el cual costara un nuevo sol al mes.

Según, aseguraron las autoridades ediles, lo recaudado permitirá mejorar los recursos y herramientas en seguridad como adquisición de más unidades vehiculares, cámaras, uniformes, la contratación de más serenos que permitirán reforzar la lucha contra la delincuencia en todo el distrito.

“Si queremos mejorar la seguridad ciudadana debemos aportar con lo mínimo. La participación vecinal es fundamental como lo realizaron los vecinos de los asentamientos Humanos Praderas del Sur, Tierra Prometida, El Amauta y la Urbanización Nicolás Garatea; lugares donde se implementaron alarmas, cámaras,” comentó el alcalde Valentín Fernández Bazán.

El burgomaestre recordó que el distrito de Nuevo Chimbote ya tiene más de 300 mil habitantes; con 37,400 contribuyentes registrados, de los cuales solo el 10 % paga sus arbitrios.

Como se sabe el Decreto Ley 1253, faculta a los municipios a poder fijar un arbitrio por concepto de servicio de seguridad ciudadana o serenazgo. Así se estableció el pago de un sol por cada recibo de conexión domiciliaria de energía y S/ 3.50 para las conexiones empresariales.

De otro lado, los regidores acordaron por mayoría el proyecto de sinceramiento de deuda por aportaciones a Essalud y ONP, que permitirá que los trabajadores ediles puedan tramitar sus derechos pensionarios y de salud ante los organismos correspondiente.  La deuda, que supera los 8 millones de soles, está comprendida desde el año 1999 hasta el 2015 con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT).