Comentar

Chimbote: este miércoles se conocerá que mercados serian cerrados por no cumplir normas de seguridad

Chimbote en Línea.-  Este 3 de agosto se realizará la reunión entre las autoridades de la Municipalidad Provincial del Santa y los comerciantes de los diferentes mercados de Chimbote, donde se expondrá los avances de las mejoras en estos centros de abastos.

La alcaldesa de la comuna, Victoria Espinoza dijo que la reunión está programada en horas de la tarde en las instalaciones del palacio municipal, donde participará la comisión de Control y Orden del Coprosec.

“Nosotros hemos sido bien claro, mercados que no cumpla las normas de seguridad lo vamos a cerrar, esto para prevenir la vida y salud de las personas”, sostuvo.

Espinoza García recordó que si bien se les ha dado todas las facilidades a los comerciantes para que realicen mejoras, esperan que esta vez se cumpla, a fin de entregar un buen servicio.

“Les vamos a exigir que se nos muestren lo que hayan podido avanzar porque los plazos están vencidos”, apuntó.

La burgomaestre señaló que el mercado Dos de Mayo se encuentra en una situación de alto riesgo y pone riesgo a los comerciantes y usuarios.

“En este lugar hay una serie de deficiencias, desde su saneamiento físico legal. Los comerciantes y directiva conocen de esta situación, es que tienen sus techos de costales, palos y esteras, los pasadizos están hacinados. “Está bien que tengan derecho al trabajo, pero no tenemos derecho de poner en riesgo la salud de las personas”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)