Comentar

Docentes del Santa quienes acatan su huelga indefinida toman el control de su local

Chimbote en Línea.- Tras romper las cadenas y candados de las puertas de su local, los docentes de la provincia del Santa- quienes acatan un huelga indefinida- lograron ingresar a la Casa del Maestro ubicado en la cuadra tres del jirón Ladislao Espinar, del centro de Chimbote.

El presidente del Comité de Lucha, Edy Cano Loyola llegó acompañado de un grupo de dirigentes y ante la presencia de un notario abrieron las puertas de su local que les fue impedido de ingresar, por parte del secretario general del Sute Santa, Félix Figueroa Cruz, desde que se inició la medida de lucha.

El dirigente recordó que desde el inicio de la jornada de lucha tuvieron que hacer sus reuniones en las calles, pero a pedido de los profesores tuvieron que accionar para su ingreso al local que luce en malas condiciones.

“Hemos tenido que ingresar para nuestras reuniones, porque esta es la casa de todos los docentes de la provincia. Esto haberse vencido el plazo vía notarial para que se nos entregue las llaves y que fue acordado en Asamblea. No es ninguna usurpación y el notario verificará lo que existe en este local y se levantará un acta”, expresó.

Cano Loyola dijo que los docentes desconocen a Figueroa Cruz, porque se resiste en acatar la medida de lucha. “Él tiene casi 7 años en esta casa, nadie lo eligió a pesar que dice dirigir a los profesores. Por ahora el Sute Santa ha quedado en receso y hoy dirige la jornada el Comité de Lucha con los dirigentes de todos los sectores”, sostuvo.

Refirió que la medida de lucha va continuar y que hasta la fecha han superado el 95 por ciento de acatamiento en todas las bases de la provincia. “El día lunes se verá la contundencia de la medida cuando los escolares no regresen a las aulas, porque sus profesores están en huelga”, anotó.

Respecto al anuncio de la ministra de Educación sobre el cumplimiento del incremento de los sueldos, Edy Cano agregó que la ministra repitió lo mismo de siempre “dicen que hubo un aumento de sueldo. Eso es mentira, porque este es un pago que se retribuye por el incremento de las horas de clases en los colegios. Antes trabajábamos 24 y ahora son 30 horas”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)