Comentar

Autoridades del Coprosec acuerdan solicitar que no se cierre la Escuela de Suboficiales de la PNP

Chimbote en Línea.- El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana acordó solicitar al ministro de Interior, Carlos Basombrío para que se mantenga la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional, ubicada en Nuevo Chimbote y además se otorgue autonomía policial a la región Áncash.

“El ministro ofreció atender el pedido, pero al no tener respuesta estamos reiterando a través del Coprosec que se mantenga la Escuela de Suboficiales y se otorgue autonomía policial para no seguir dependiendo de La Libertad”, expresó.

Durante la reunión autoridades que integran este grupo acordaron remitir documento a la brevedad posible ante el anunció del posible cierre de la citada escuela, pues consideraron que con su funcionamiento se podrá atender la lucha contra la inseguridad.

Espinoza García dijo que sobre este tema no hay ninguna comunicación formal, sin embargo han hecho llegar el pedido. “Lamentamos esta  noticia y pedimos que el ministerio tome otra decisión y que no se nos siga atropellando y se responda de manera formal”, anotó.

La burgomaestre insistió que el pedido estará enmarcado en que la nueva promoción que egresan se queden a trabajar en esta región, pues hasta hoy hay deficiencias en las comisarías y no hay capacidad de respuesta ante una situación de emergencia.

Las autoridades esperarán ser atendidos de lo contrario acatarán otras acciones. “Este es un tema de preocupación, el tema de seguridad continua latente. Como provincia y región no vamos a permitir que se cierre esta escuela que sí beneficia a muchos jóvenes que buscan preparase”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)