Comentar

Nuevo Chimbote: alcalde saluda que se haya aprobado fideicomiso para la limpieza pública

Chimbote en Línea.- El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán aseguró que sí se llegó aprobar con 5 votos a favor y uno en contra el fideicomiso con el Banco de la Nación, el cual permitirá ejecutar proyecto de mejoramiento de la limpieza pública con el JICA con una inversión de 31 millones de soles.

“Felicito a los regidores que aprobaron un proyecto importante e histórico para nuestra ciudad. Este comprende el tema de limpieza, no solo del relleno, sino la parte operativa, es decir maquinarias que se necesita. Es un convenio que se hace con el Estado a través de un fideicomiso con el Banco de la Nación”, sostuvo.

Dijo que luego de la aprobación del fideicomiso, queda por aprobar cuatro componentes que contempla el proyecto referido a la capacitación y nombramiento de recicladores, el control de las máquinas con GPS, sumado al obtención del relleno sanitario.

“Esto va permitir cuidar el medioambiente y generar trabajo, pero sobre todo brindar un buen servicio. La Municipalidad no va gastar 3 millones de forma extra tal como lo hace en temas de arbitrios”, apuntó.

Refirió que solo queda esperar que el GRA ceda el terreno para el futuro relleno sanitario en el citado distrito, aunque señaló que tras conversar con el gerente de Chinecas le aseguró que el 18 de agosto el consejo regional va aprobar el informe favorable para tal.

Respecto a la posición de los regidores que evitaron emitir su voto y abandonar la sesión de concejo municipal, tras ser agredidos por una portátil; Fernández Bazán negó que haya ocurrido dicha situación.

“Desconozco los motivos. Yo no vi ningún insulto, las audiencias son públicas estuvieron sus colegas (periodistas) y no se puede impedir que ingresen las personas y el hecho que un grupo de regidores que tuvieron las respuestas claras hayan abandonado la sesión y la verdad no sé qué pasó”, expresó.

Valentín Fernández dijo desconocer que es lo que viene ocurriendo en los concejales o derrepente quieren que se tercerice el tema de la limpieza. “Si (los concejales) están en campaña política deben hablar con la verdad”, agregó.

Refirió que si lo han denunciado sería mejor, porque el Ministerio Público va corroborar quien de las dos partes miente. “El daño no le hacen a Valentín Fernández, sino a Nuevo Chimbote”, sostuvo señalando que no hubo ningún tipo de presión a ningún regidor.

No obstante dijo sentirse extrañado y sorprendido con la actitud del concejal Cristian Estrada “parecía un artista de teatro o un jugador de fútbol que se inventa una cartita roja, así no juega Perú, así no juega Nuevo Chimbote”, vociferó.

Agregó que no cree que detrás de esta situación se encuentre la alcaldesa provincial, porque es un tema técnico que va beneficiar a los neochimbotanos. “El fideicomiso debió haberse aprobado con anterioridad, pero ellos pidieron tiempo para analizarlo”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)