Comentar

Áncash: suspenden pedido de vacancia del preso exgobernador Waldo Ríos

Chimbote en Línea.- el pleno del Consejo Regional de Áncash tuvo que suspender el pedido de vacancia contra el preso y suspendido gobernador regional, Waldo Ríos Salcedo, tras ser condenado a 5 años de cárcel por el delito de colusión desleal.

En ese sentido el pleno de consejeros no llegaron a debatir los dos pedidos de vacancia, uno de ellos formulado por un ciudadano del distrito de Independencia Esteban Dionicio Cacha Villar y del exconsejero regional por la provincia de Bolognesi, Amador Garay.

Durante la sesión se advirtió que se habían vulnerado algunas formalidades en los pedidos, motivo por el cual se tuvieron que devolver los escritos a quienes solicitaron la vacancia para que subsanen las observaciones y con ello se eviten algún tipo de nulidades, cuando se tome un acuerdo definitivo.

Consultado con el consejero por la provincia de Huarmey, Edwin Ipanaqué dijo que para hoy estaba previsto dar trámite a este proceso.

Indicó que posteriormente se convocará a una sesión de consejo regional donde se podrá evaluar la vacancia de Ríos Salcedo, luego de que en un plazo de 24 y 48 horas los peticionarios levanten las observaciones y lo efectúen con el formalismo que amerita.

Por su parte, el expresidente del Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa, Williams Vizcarra Tinedo, consideró que la vacancia de Ríos Salcedo debe ser aprobado sí o sí de los contrario los consejeros estarían incurriendo en la omisión de deberes funcionales.

(Por: Milton Palpa)