Comentar

Chimbote: investigan a servidora judicial que se hizo pasar como jueza para pedir dinero

Chimbote en Línea.- El jefe de la Odecma del Santa, Williams Vizcarra Tinedo, dio a conocer que ha recibido una queja contra una servidora judicial de la Corte que se hizo pasar como juez para solicitar dinero a una ciudadana a cambio de interceder en un proceso judicial.

“No puedo decir el nombre, porque está en investigación, pero el hecho es que se hizo pasar de juez para ayudarla en un proceso judicial. “Eso podría ser calificado como irregularidad, la quejosa ha alegado que le han cobrado y pues este es un tema de corrupción”, expresó.

Vizcarra Tinedo, dijo que se trataría de un presunto caso de tráfico de influencias y que una juez contralora que tiene a su cargo la investigación “esperemos que en los próximos días se evacue una decisión en este caso”, sostuvo.

“Yo siempre dije, en temas de corrupción hay que ser intolerantes y se debe actuar con drasticidad. Bueno en temas de retardo hay que buscar la causa del problema”, apuntó.

Por otro lado, Vizcarra informó que en lo que va del año su despacho ha reportado más de 400 quejas contra jueces y servidores, en su mayoría referidas por retardo de procesos y maltrato hacia los litigantes.

“Es una cifra inferior al año pasado, pero se están resolviendo con imposición de multas y amonestaciones”, sostuvo.  

(Por: Milton Palpa)