Comentar

Expediente técnico para la construcción de la vía de evitamiento de Chimbote sufrirá modificaciones

Chimbote en Línea. – El expediente técnico para la construcción de la vía de evitamiento de Chimbote sufrirá algunas modificaciones, específicamente en el dren Cascajal que en marzo pasado colapsó y destruyó un tramo de la carretera Panamericana Norte en el distrito de Coishco.

La alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García, informó que los técnicos de la concesionaria OHL y los técnicos de su comuna inspeccionaron el sábado dicho dren para levantar información y cumplir con las modificaciones en el expediente de la obra.

“Nosotros teníamos previsto solo los puentes Santa y Lacramarca, pero a consecuencia del fenómeno Niño Costero y lo que ocasionó en el dren Cascajal se va a tener que hacer un replanteo del expediente”, declaró.

La autoridad municipal confirmó también que OHL no cobrará más el peaje en el ámbito de la provincia del Santa y que cumplirán con el traslado de la garita de Besique al kilómetro 402 de la Panamericana Norte.

Cabe indicar que para este martes la alcaldesa de la provincia del Santa ha sido convocada a una reunión en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para tratar el tema de la vía de evitamiento. (Redacción Central)