Comentar

Docentes del Santa esperan que el presidente de la República solucione su pliego de reclamos

Chimbote en Línea.- Una comitiva de docentes del Santa viajará esta noche a la ciudad de Lima para reunirse en Palacio de Gobierno con  el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien ha convocado a las dirigencias a nivel nacional a una reunión, a fin de exponer su pliego de reclamos.

El dirigente del Comité de Lucha del Sute Santa, Edy Cano Loyola expresó que con el pedido del mandatario nacional ha dispuesto su voluntad de dialogar “esperamos que así muestre su voluntad de solucionar la plataforma del Magisterio. Al convocarnos nos hace pensar que se dio cuenta de que su ministra es una incapaz, porque no pudo resolver este problema, a pesar de los tantos pedidos”, apuntó.

Detalló que entre sus reclamos principales que le expondrán se encuentran: la defensa de la escuela pública, el aumento de sueldos y salarios desde el mes de setiembre, el pago de la deuda social y que se muestre un cronograma de pago por regiones; asimismo la evaluación docente para mejorar la enseñanza de aprendizaje sin despidos y por último el incremento del presupuesto 2018 que incluye a los colegios con jornada escolar completa.

Refirió que si esta reunión no resulta positivo desde el próximo lunes saldrán a las calles junto a los padres de familia, pues aseguró que cuentan con el apoyo de las Apafas de las instituciones educativas.

Asimismo saludó que sus colegas de los colegios Augusto Salazar Bondi e Inmaculada de la Merced de Chimbote se hayan sumado a la huelga indefinida y aseveró que hasta el momento el acatamiento entre docentes nombrados y contratados supera el 98 por ciento.

A 17 días de huelga los profesores volvieron a reunirse en su local institucional, para luego realizar una movilización pacífica por las principales calles de Chimbote

(Por: Milton Palpa)