Comentar

Rinconada: pobladores esperan el servicio de agua y desagüe que quedó restringido por lluvias y huaicos

Chimbote en Línea.- Desde hace cinco meses, más 44 familias de la avenida Señor de Los Milagros, ubicada en el centro poblado de Rinconada no cuenta con los servicio de agua potable y alcantarillado, tras quedar afectados por los huaicos y lluvias a consecuencia del fenómeno El Niño Costero.

Ante esta situación, portando pancartas y con sus hijos en brazos un grupo de pobladores realizaron un plantón para exigir a la Municipalidad Provincial del Santa que agilice y ejecute el mantenimiento de ambos servicios con una inversión de más de 68 mil soles.

Uno de los moradores, Juan Fernández Santos contó que funcionarios de la comuna les ofreció la ejecución de los trabajos; sin embargo lamentó que ha pasado casi 5 meses y a la fecha no se cumple. Dijo que según les informaron no hay empresa que ejecute la obra.

“Hemos tenido que salir a movilizarnos y realizar este plantón porque los desagües ya colapsaron y además no tenemos el servicio de agua potable. Les pedimos que tomen conciencia y que ejecuten la obra. Nuestros niños y ancianos están expuestos a tantas enfermedades”, sostuvo.

Indicó que los pobladores, quienes habitan a la salida de Vinzos tienen que pagar a las cisternas para que les lleven el líquido elemento, aunque sea dos veces a la semana.

“Cada dos días a la semana nos llevan agua en cisterna, pero no es tratada. No nos queda otra que beberla. También estamos restringidos en hacer nuestras  necesidades, es injusto”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)