Comentar

Áncash: consejeros acuerdan admitir a trámite vacancia del preso exgobernador Waldo Ríos Salcedo

Chimbote en Línea.- el pleno del Consejo Regional de Áncash por unanimidad acordó  acumular y admitir a trámite las tres solicitudes de vacancia contra el preso y suspendido gobernador regional, Waldo Ríos Salcedo, tras haber sido condenado a 5 años de cárcel por el delito de colusión desleal.

Los consejeros actuaron de acuerdo a las disposiciones legales y por el debido proceso el pedido que formularon en su momento los ciudadanos: Esteban Dionisio Cacha Billar, Amador Garay Campos y el abogado y hoy gerente del GRA Nicolás Fredy Molina Sánchez, a fin de que se deje sin efecto el cargo de gobernador regional a Ríos Salcedo.

En ese sentido se dispuso correr traslado a las partes tal como lo dispone la ley y a su vez poner en auto todo lo actuado en esta sesión extraordinaria del 19 de julio del 2017, además de las recomendaciones de la Secretaría General de JNE.

Se espera que la próxima sesión extraordinaria se continúe desarrollando este proceso de vacancia en el pleno del CRA, aunque se estima que el debate podría darse el próximo mes.

Para esa fecha los solicitantes deberán solicitar su pedido al igual que el abogado de Ríos Salcedo quien hará uso del derecho de defensa de su patrocinado.

(Por: Milton Palpa)