Comentar

Chimbote: docentes en huelga saldrán a las calles con los padres de familia si no atienden sus pedidos

Chimbote en Línea.- el presidente del Comité de Lucha del Sute Santa, Edy Cano Loyola lamentó que se haya impedido el ingreso de los dirigentes del Magisterio a Palacio de Gobierno hasta donde acudieron tras ser convocados a una reunión con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, a fin de atender su pliego de reclamos.

Refrió que para esta tarde el ministro Fernando Zavala los ha convocado a una reunión a los dirigentes de todas las regiones donde estarán presentes los representantes del Ministerio de Educación.

“Esperemos que sean sinceros para resolver el problema del magisterio. No queremos maniobras señora ministra para quebrar la huelga de las bases, solo pedimos que sus técnicos se sienten a dialogar con los verdaderos dirigentes”, expresó

En sentido dijo que en las próximas horas los docentes de esta parte del país se reunirán en la Casa del Maestro para decidir de acuerdo a la reunión de Lima- si se suspende la huelga nacional indefinida.

Refirió que de no concretarse el pedido, este lunes saldrán a las calles acompañado de los padres de familia de las diferentes instituciones educativas

“Vamos a seguir en pie hasta que haya un acta firmada que satisfaga las necesidades del Magisterio vamos. De seguir en lo mismo  haremos uso de los aliados que son los padres de familia para participar de las movilizaciones”, sostuvo.

Esta mañana los docentes volvieron a las calles y esta vez recibieron el apoyo de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Santa, quienes se sintieron comprometidos con la medida de lucha.

Respecto a las agresiones que vienen sufriendo por parte de la Policía Nacional, el dirigente responsabilizó de esta situación al ministro de Interior, Carlos Basombrío por haberlos tildado de agitadores y terroristas.

“Rechazamos las expresiones y le demandamos cordura y respeto a los profesores. Nuestro objetivo no es hacer huelga sino solucionar las demandas del magisterio”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)