Comentar

Chimbote: joven integrante de la Orquesta Sinfónica necesita apoyo para viajar a Alemania

Chimbote en Línea.- Dayner Tafur Díaz, es un joven de 19 años integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chimbote que ha sido seleccionado para enseñar música por un año en un colegio de la ciudad de Berlín en Alemania.

Sin embargo, no cuenta con los recursos económicos para poder costear los pasajes para su viaje estimado en 8 mil soles y así poder cumplir su sueño de regresar a ese país ya no solo como músico, sino de poder enseñar.

Según contó a  Chimbotenlinea, él fue elegido a través de un programa de voluntariado luego de dedicar por 5 años a la música desde el colegio y luego en orquestas sinfónicas de Chimbote y Trujillo.

En ese sentido Dayner ha solicitado apoyo de las autoridades y anunció que por este motivo el 19 de agosto las orquestas sinfónicas de ambas ciudades ofrecerán un concierto en la Centro de Convenciones de la Uladech para poder recaudar fondos. Evento que se dará a las 7 de la noche y cuya entrada se fijó en 10 soles.  

El joven dijo tocar diferentes instrumentos como la trompeta y el piano, pero lo que más le gusta es la dirección orquestal.  “Yo debería estar en Alemania a fines de setiembre y regresar en agosto del próximo año”, apuntó.

(Por: Milton Palpa)