Comentar

Centro comercial Los Ferroles de Chimbote calificado como establecimiento de "riesgo medio"

Chimbote en Línea.- El centro comercial Los Ferroles de Chimbote ha sido calificado por las autoridades como un establecimiento de riesgo medio, por presentar varias falencias en temas de seguridad.

Representantes de la Primera Fiscalía Especializada en Prevención del Delito del Santa, de la MPS y del  Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgo de Desastres (Cenepred) acudieron hasta el recinto para verificar las condiciones en las que expenden sus productos y arribaron a esta conclusión.

Esto luego de identificar varias conexiones eléctricas deficientes, falta de extintores para la cantidad de puestos en el lugar y la caja eléctrica central sin directorio.

Señalaron que estas omisiones ponen en riesgo la integridad de los comerciantes y de los compradores que a diario acuden a dicho lugar. 

Ante esta situación, se otorgó un plazo de 30 días a los comerciales para que subsanen las observaciones hechas, de lo contrario procederían a tomar acciones de acuerdo a las normas.

Por su parte, la fiscal, Mary Ortiz Bedoya, pidió a los comerciantes cumplir con lo requerido en el tiempo previsto, a fin de contribuir con la seguridad de los que transcurren por el centro de abastos.