Comentar

Chimbote: docentes en huelga saldrán a las calles con padres de familia y realizarán “Pancartazo”

Chimbote en Línea.- Los docentes de la provincia del Santa seguirán acatando su huelga nacional indefinida, tras la frustrada reunión de los dirigentes a nivel nacional con el premier Fernando Zavala y la ministra de Educación, Marilú Martens.

El presidente del Comité de Lucha del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Sute) Santa, Edy Cano Loyola dijo que si bien ayer tenían expectativas que se solucione este problema no se realizó la plenaria luego de la ministra dijo que solo podía recibir a dos dirigentes por fecha.

“La verdad es una burla, ya estaba coordinando para dar por solucionado y según ella solo puede reunirse con dos por cada día. Hay una intención clara de romper la huelga DEL Magisterio y vemos que están asesorados por el CEN de Patria Roja”, anotó.

Advirtió que ante la continuidad de la huelga, la estrategia de la ministra es sacar dirigentes que no son representativos y otros fantasmas para decir que sí se reunieron con la dirigencia lo que generaría confusión en la población.

En ese sentido dijo que la huelga va continuar desde este lunes y que este domingo las bases de cada colegio se estarían reuniendo con los padres de familia para que salgan a marchar como sus aliados.  “El día lunes la movilización va ser con los padres de familia”, anotó.

De la misma forma indicó que los docentes han calificado el próximo martes como el “Día del Pancartazo”, es decir se colocarán en filas con sus pancartas en las veredas con frases alusivas y referidas a sus pedidos, entre ellos el incremento de sus remuneraciones, la no privatización de la enseñanza pública, mayor presupuesto para el 2018, entre otros.

“Esta  vez no vamos a movilizarnos, pero va ser un día en que los maestros se paren en fila desde Alfonso Ugarte hasta llegar a la avenida José Pardo. Vamos a dar la vuelta por la Plaza de Armas, por Espinar y otros tramos céntricos de la ciudad”, sostuvo.

Agregó que no se descarta la realización de un paro tal como se viene convocando en Huaraz y otras regiones en apoyo a los docentes y a la educación pública.

(Por: Milton Palpa)