Comentar

Fuertes oleajes causan zozobra en la población de la zona costera de Chimbote que reclama enrocado

Chimbote en Línea. – Los fuertes oleajes que se vienen registrando desde el viernes en la noche alcanzó ayer sábado y la madrugada de hoy su máxima intensidad, causando zozobra en los vecinos de la costera de Chimbote, que reclama enrocado.

La zona más afectada ha sido el pueblo joven Florida Alta, principalmente los jirones Chancay, Pasco, Ayacucho y el Malecón Grau, donde los vecinos demandaron a las autoridades locales y regionales que cumplan con sus promesas, que construyan el enrocado porque están viviendo en inminente peligro.

“No solo queremos que se construya el enrocado por donde vive la alcaldesa Victoria Espinoza, sino en todo nuestro pueblo porque el mar ha llegado a ocho y 10 metros de nuestras viviendas, estamos en inminente peligro, por eso exigimos a las autoridades que actúen de emergencia”, protestaron.

Por su parte, el secretario técnico provincial de Defensa Civil, Guillermo Abril León, informó que, de acuerdo al pronóstico de Capitanía de Puerto, la noche de hoy domingo se espera que la intensidad del oleaje descienda a moderado y se mantenga hasta el martes 15 de agosto, cuando ya podría normalizar el estado de las aguas.

Explicó también que han colocado sacos de arena a modo de precaución en las viviendas que se encuentran muy cerca al mar y además dijo que se ha comprobado que la erosión ha avanzado, en algunos casos, hasta 12 metros.

Finalmente recomendó a los pobladores respetar las cintas de peligro que se han colocado en la zona del Malecón Grau, cerca de la Plaza 28 de Julio, donde las olas golpean con mayor intensidad. (Redacción Central)