Comentar

Chimbote: docentes en huelga reciben apoyo de padres de familia y escolares

Chimbote en Línea.- Los padres de familia y escolares de diversas instituciones educativas de la provincia del Santa salieron a las calles para respaldar la marcha que realizan los docentes como, parte de su huelga nacional indefinida y ante la desidia de las autoridades para atender sus pedidos.

Los progenitores provistos de pancartas y a viva voz pedían a que atiendan el pedido de los maestros entre ellos: el incremento de sus remuneraciones. En tanto, los alumnos pedían al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski no permitir que se pierda el año escolar.

La jornada de lucha fue masiva y estuvo resguardado por un fuerte contingente policial. Los quejosos se desplazaron por las principales calles dificultando el libre tránsito vehicular y peatonal.

El presidente del Comité de Lucha del Sute Santa, Eddy Cano Loyola, calificó la medida de protesta como algo histórico y saludó el respaldo de los padres de familia quienes dijo son conscientes de que el reclamo es algo justo. Dijo que más de 30 colegios se han plagado a la movilización y espera que el resto de colegios se sumen.

“Ver a los padres y alumnos movilizándose con los maestros nos fortalece para seguir en esta lucha. Lo que sí rechazamos es que salgan a decir que somos terroristas, solo exigimos mejoras salariales y un mejor trato a la educación”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de las Apafas del Santa, Lizárraga Ascate consideró que si los padres salieron a dar su respaldo a los docentes fue porque conocen del reducido sueldo que perciben, quienes educan a sus hijos.

Durante la movilización se apreció a los padres de los colegios, Manuel Gonzales Prada, La Libertad, Gloriosa 329, incluso llegaron desde Chachapoyas y Pallasca.

(Por: Milton Palpa)