Comentar

Más de 9 mil casos de enfermedades diarreicas se registra en Chimbote

Chimbote en Línea.- La Red de Salud Pacifico Norte ha registrado unos 11 mil 444 casos de enfermedades diarreicas agudas en su mayoría menores de edad.

Según información estadística de la entidad, el mayor porcentaje de episodios se registra en la provincia del Santa con un 93%, mientras en la provincia de Pallasca un 7 por ciento. En el caso de Chimbote son 9 mil 237 pacientes que llegaron a los establecimientos de salud con esta enfermedad, mientras que en el distrito de Conchucos (Pallasca) se registró 275 casos.

Del total de casos notificados por EDAS, el 73% representa a mayores de 5 años de edad, en tanto el 18.8% de 1 a 4 años y el 8.2% en menores de 1 año.

Este reporte acumulado corresponde a las semana epidemiológica 31, habiendo un incremento de 17.3% en relación con el mismo periodo del año 2016.

La jefa del Programa de Inmunizaciones de la Red de Salud Norte, Angélica Torres Chuquicondor recomendó a las amas de casa lavar bien los alimentos, mayor higiene y el constante lavado de manos, principalmente en los menores, pues a través de este medio se genera los males diarreicos.

(Por: Milton Palpa)