Comentar

Chimbote: docentes en huelga hacen vigilia y esperan que el Minedu atienda su pliego de reclamos

Chimbote en Línea.- los docentes de la provincia del Santa esperan que la ministra de Educación, Marilú Martens y sus funcionarios de una vez por todas atiendan el pliego de reclamo del magisterio tas la huelga indefinida que se acata a nivel nacional.

Ayer en horas de la noche los maestros de esta parte del país realizaron una vigilia en la Plaza de Banderas en Chimbote esperando la reunión que iban a sostener la dirigencia nacional y de las regiones con los técnicos del Minedu, el cual se inició a la medianoche y culminó a las 4 y 30 de la madrugada.

El presidente del Comité de Lucha del Sute Santa, Eddy Cano Loyola manifestó que en la reunión se expuso los puntos de la plataforma de lucha, entre ellos: el incremento de sus remuneraciones, el pago de la deuda social, evaluación de los docentes y mayor presupuesto para el sector.

“Ellos (Minedu) van a evaluar los puntos y se van a volver a reunir a las 5 de la tarde y se ha pedido la presencia de congresistas que apoyan nuestro pedido”, apuntó.

(Por: Milton Palpa)